QUE HACER SI ME ENCUENTRO UN ANIMAL ABANDONADO
Con el buen tiempo, se generalizan las salidas y, también los abandonos. ¿Qué hacer si nos encontramos un animal aparentemente abandonado? En primer lugar, deberás acercarlo, cuanto antes, a la clínica veterinaria más cercana, para comprobar si está identificado o no. El veterinario estará encantado de hacerlo, y además es gratuito. Si el perro tiene microchip, el propio veterinario se encargará de localizar al dueño.
En caso de que no esté identificado, tienes la opción de quedarte con él, si puedes ofrecerle un hogar. Si esta opción resulta imposible, puedes ponerte en contacto con las Asociaciones Protectoras que trabajen en tu localidad, teniendo en cuenta que los refugios tienen un número limitado de plazas y, a veces, resulta imposible acoger más perros de forma inmediata. Si es el caso, puedes buscarle un lugar de acogida mientras se intenta hacer un hueco para él.
También puedes ayudar a buscarle una familia, anunciándolo en las clínicas veterinarias de tu zona, en secciones gratuitas de periódicos, distribuyendo carteles por tu barrio, enviándo la foto para anunciar en la página web de la Asociación.
Informacion del blog Cosas de Perros y Gatos.
¿Te animas a adoptar?