EL RINCÓN ENCANTADO.

Décimotercera entrada.

Deseo que os guste¡¡



Josef Sudek - el fotógrafo poeta


Josef Sudek (Kolín 1896 - Praga 1976) es uno de los fotógrafos checos más destacados y apreciados. Sus obras están llenas de poesía y ternura en blanco y negro. El artista amaba la fotografía y su plena dedicación a ella,tras la perdida de un brazo, está presente en cada una de sus imágenes.



La temática de Sudek es muy amplia. Durante su carrera se dedicó a hacer retratos, fotografías de paisajes y ciudades, publicitarias y de objetos de uso diario.



A través de sus fotografías contaba la historia de estos objetos, lo sucedido a ellos y al mismo tiempo les rendía homenaje. Fotografiando los objetos que pertenecían a sus amigos, se acordaba de las personas queridas y sus costumbres.

"La fotografía es rara, no debe desvelar mucho, tiene que dar pistas. No sé cómo es en otras artes, pero en la fotografía es así, que ella debe aludir y los que la miran deben imaginarse algo detrás de ella."


A lo largo de decenas de años se fijaba en los más diminutos detalles de las diferentes estaciones del año y de las diferentes horas del día. Las fotografías de la ventana escondida con el velo de escarcha están llenas de poesía y ternura.




Se convirtió en uno de los fotógrafos mas destacados, haciendo imágenes donde la luz, las sombras y los suaves desenfoques son los protagonistas de un sueño mágico cargado de lirismo y poesía.

Fue considerado el verdadero escultor y pintor de la luz.






------------------



MUFFINS DE RON Y COLA






Ingredientes:

Para los muffins:
- 280 gr de harina.
- 3 cucharaditas de levadura en polvo.
- ½ cucharadita de canela molida.
- 80 gr de avellanas (o almendras).
- 1 huevo.
- 150 gr de azúcar moreno.
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 30 ml de ron.
- 100 ml de leche.
- 120 ml de refresco de cola.
Para la decoración:
- 25 gr de azúcar glass.
- 75 gr de cacao amargo en polvo.
- 12 botellitas cola (gominolas).

Preparación:

Para hacer los muffins, precalentar el horno a 180º. Poner los moldes de papel en el molde rígido de muffins o magdalenas. En un bol mezclaremos la harina con la levadura, la canela (estas tres tamizadas) y las avellanas picadas. En otro bol batir bien el huevo con el azúcar moreno y la mantequilla blandita. Agregar 20 ml de ron, la cola y la leche, mezclaremos todo muy bien. Incorporar la mezcla de harina y amasar hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.
Distribuir la masa en los moldes de papel y hornear, en nivel medio, unos 20 minutos. Una vez hechos dejar reposar en el molde unos 5 minutos y luego dejar enfriar en rejilla.
Para la decoración: diluir el azúcar glass y el cacao con el resto del ron (yo le añadí un poco más del licor). Decorar los muffins y coronar con la gominola de cola.


QUE APROVECHEN¡¡¡



------------------------------------





Por que no todo es lo que parece..... Este corto de Pixar nos demuestra como pueden las apariencias darnos una idea de algo o alguien, totalmente errónea.
Las apariencias engañan¡¡